¿Cuáles son las carreras con más futuro laboral?

Hola!! quiero compartir con uds. otra nota vinculada a la demanda laboral actual y futura, por supuesto las carreras vinculadas a las Tic´s estan entre las primeras y  más estables.  nota publicada en www.weforum.org.

Para leer la nota completa pueden acceder  a https://www.weforum.org/es/agenda/2018/01/cuales-son-las-carreras-con-mas-futuro-laboral. NOTA:

Según los planes que tengamos para el futuro, nuestros gustos o, en muchas ocasiones, la oferta de empleo elegimos una carrera universitaria u otra, un ciclo de formación profesional u otros caminos.

Las STEM o lo que es lo mismo, las carreras pertenecientes a los campos de la ciencia (Science), la tecnología (Technology), la ingeniería (Engineering) y las matemáticas (Mathematics) son las que menos tasa de paro han registrado estos últimos años.

Según un informe elaborado por Randstad Research, en cinco años se crearán 1.250.000 puestos y 390.000 buscarán a personas formadas en carreras pertenecientes a las ramas de la tecnología y las ciencias de la salud. En concreto los perfiles de ingeniero y profesional del Big Data serán los más demandados. Este informe también recoge los datos de matriculación en estas carreras STEM y no son positivos ya que cada vez son menos los que se matriculan en dichas carreras, lo que supone que cierto sector de demanda no verá cubierta sus necesidades.

Saludos, Fernando

 

Administrador