¿Cuáles son las carreras con más futuro laboral?

Hola!! quiero compartir con uds. otra nota vinculada a la demanda laboral actual y futura, por supuesto las carreras vinculadas a las Tic´s estan entre las primeras y  más estables.  nota publicada en www.weforum.org.

Para leer la nota completa pueden acceder  a https://www.weforum.org/es/agenda/2018/01/cuales-son-las-carreras-con-mas-futuro-laboral. NOTA:

Según los planes que tengamos para el futuro, nuestros gustos o, en muchas ocasiones, la oferta de empleo elegimos una carrera universitaria u otra, un ciclo de formación profesional u otros caminos.

Las STEM o lo que es lo mismo, las carreras pertenecientes a los campos de la ciencia (Science), la tecnología (Technology), la ingeniería (Engineering) y las matemáticas (Mathematics) son las que menos tasa de paro han registrado estos últimos años.

Según un informe elaborado por Randstad Research, en cinco años se crearán 1.250.000 puestos y 390.000 buscarán a personas formadas en carreras pertenecientes a las ramas de la tecnología y las ciencias de la salud. En concreto los perfiles de ingeniero y profesional del Big Data serán los más demandados. Este informe también recoge los datos de matriculación en estas carreras STEM y no son positivos ya que cada vez son menos los que se matriculan en dichas carreras, lo que supone que cierto sector de demanda no verá cubierta sus necesidades.

Saludos, Fernando