Estudiar Informática, Porque?

Hola!

Hace 25 años no teníamos telefonía celular, la cantidad de empresas medianas y pequeñas  con sistemas de información automatizados eran relativamente pocas, hoy no hace falta que veamos mas allá de nuestro entorno para darnos cuenta que todo esta invadido por el Software y el hardware , es decir por programas de informática que se ejecutan en los mas diversos aparatos.

nuestro celular ya no tiene memoria para instalar todas las APP que nos interesan o nos comentan que serian útiles, las empresas no pueden existir en este mercado sin la integración a los sistemas, las entregas de los paquetes en empresas como Amazon, se empiezan a realizar con Drones, en nuestra casa el aire acondicionado, el lavarropa el televisor,… tienen software incorporado y así podríamos enumerar decenas, cientos y miles de ejemplos.

Entonces lo que necesitamos en el mundo son Programadores y analistas de sistemas.

Veamos algunos MITOS de nuestra carrera!!

Dicen que es una profesión deshumanizada.

La verdad: el desarrollo de software, programas , es absolutamente transversal, se requiere de trabajar con personas de las mas variadas profesiones, nos permite meternos en mundos que ni siquiera soñabamos.  Podemos hacer software para ayudar a personas con problemas de salud, para mejorar la calidad de vida,…

Dicen que es  para gente muy estructurada.

La verdad : Informática es una profesión que desafía nuestra imaginación. El placer de hacer que una máquina o un programa haga lo que yo deseo. El límite es sólo nuestro:  que un auto se maneje sólo? que una máquina me responda? que pueda mover objetos con una vincha?

Dicen que es una carrera muy difícil.

La Verdad: Informática es una carrera que abordará problemas simples y complejos que requieren una formación de base  y  tecnológica. Tendremos que actualizarnos permanentemente pero esto hara de nuestra carrera algo divertido y desafiante,  entretenida. Lo que cuesta Vale!

Venimos participando en los últimos años de una serie de medidas que buscan incentivar el estudio de esta profesión porque están faltando profesionales y si seguimos así se pondrá en riesgo el incremento de los procesos de tecnológicos.  Y estos hoy comandan el crecimiento económico

Las proyecciones oficiales en Estados Unidos hasta 2024, dicen que el gran motor de la economía y el empleo serán las profesiones STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics), En palabras de la catedrática Nieves Brisaboa, los informáticos son los magos del siglo XXI. ¿Acaso no es magia irte de viaje al Caribe, echar una foto en la playa y que en segundos la puedas compartir con tus amigos y familiares en España? Los informáticos no cambian la vida de la gente con leyes, sino con cosas como WhatsApp o Google.  (https://elpais.com/tecnologia/2017/06/05/actualidad/1496657565_475033.html, pueden leer en este link el articulo completo)

Saludos, Fernando

Estudia Informática – Un desafío a tu imaginación

Administrador