Terminar la Carrera

Hola!

Hace poco regrese de un viaje por el Silicon Valley y mantuve charlas con gente de empresas como Google, Facebook (la foto que ven en la nota es de esta empresa), Ebay ,… y fue recurrente el tema de la demanda de puesto de trabajo por parte de estas empresas y del perfil de profesionales que buscan. Pero también de que mirán mucho los CV y el haber alcanzado el título.

Hoy leyendo artículos en el diario, se presenta el mismo tema y quería compartirlo con uds.

En 2016, la industria argentina del software incorporó a 2.800 nuevos profesionales. Pero dejó una demanda insatisfecha de más de 5.000 puestos de trabajo, según el último informe del Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos que depende de la CESSI, la cámara del sector.

La falta de perfiles profesionales para abastecer a la industria tiene causas múltiples y una consecuencia directa: las empresas salen a buscar a los estudiantes de las carreras de sistemas aún antes de que alcancen el ciclo superior de su formación universitaria. La solución, sin embargo, parece de corto plazo ya que, una vez en el ámbito laboral, son muchos los jóvenes que abandonan los estudios y las mismas compañías reconocen la ventaja competitiva que representan quienes completan su formación universitaria.

“Si empleamos a un estudiante en segundo año de la universidad, puede programar. Pero si no termina la carrera, no va a tener la visión sistémica de la profesión“, señala Carlos Pingarilho, vicepresidente de Logicalis para Hispanoamérica. Su empresa, que presta servicios en el área de tecnología tales como implementación de infraestructura y desarrollo de soluciones inteligentes, tiene 250 empleados, de los cuales el 70% tienen formación en sistemas, software y electrónica.

El artículo completo lo pueden leer en https://www.clarin.com/economia/empresas-prefieren-graduados_0_H12WC7p2b.html

Saludos, Fernando

Estudia Informática – Un desafío a tu imaginación

 

Administrador